Inter-Relación de mercados en tu trading. Ashraf Laidi

Aquí tenemos a Ashraf Laidi, que es considerado N1 forecaster en la city de Londres, en directo en el #forexday!!!

Que significa eso? Bueno pues que esta considerando por la prensa y medios económicos como uno de los traders en la city con mayor capacidad de acierto en sus predicciones macro y técnico. Además su canal de twitter esta considerado como un MUST a seguir.

Ashraf Laidi es autor del bestseller Currency Trading and Intermarket Analysis: How to Profit from the Shifting Currents in Global Markets.

Los que le conocéis sabéis que puede estar hablando horas seguidas sin parar!!!!!

Ashraf comienza indicándonos que para conocer que divisas predominan sobre otras las enfrenta al oro como podemos ver en la imagen inferior.

Análisis ínter mercados

Utiliza el análisis ínter mercados en los que si encuentra una buena relación entre algún índice frente a otro instrumento inversa o directa hará un análisis técnico y así realizar una operación con mayor confianza.

En esta imagen vemos como el SPX suele moverse al mismo nivel que la deuda de Estados Unidos a 10 años. Cada vez que la divergencia entre ambos aumenta la reduce un movimiento brusco que les vuelve a unir.

Bien ahora vemos un gráfico con los ratio Oro/Petróleo y abajo los índices SPX y DAX, vemos que hay una relación inversa entre la gráfica de arriba y la de abajo. Cuando el Oro/Petroleo sube los indices bajan y viceversa.

Vamos a centrarnos en el gráfico de los índices SPX y DAX, ambos están relacionados entre sí de una forma directa, al final del gráfico apreciamos una fuerte caída del DAX, ¿caerá el SPX? No lo sabemos pero parece que hay bastantes probabilidades ¿Verdad?

Así es como Ashraf nos demuestra la relación ínter mercados y cómo se vale de ella para operar apoyándose en el análisis técnico para entrar al mercado.

Análisis técnico

En esta imagen  las medias móviles de 100 y 55 semanas funcionan como resistencias dinámicas, también se basa en candlestick, leyendo las figuras que realizan las velas para tomar una decisión de venta, estos son gráficos semanales, pero se puede apreciar bien como el precio tras tocar ambas medias cae.

Por | 2017-06-22T12:17:26+00:00 mayo 31st, 2017|Learning Center|2 Comentarios

2 Comments

  1. cristobal 31/05/2018 en 7:36 pm - Responder

    Gracias David Aranzabal.
    He visto el video de A. LAIDI correctamente.

    Atte.

  2. oscar 31/07/2018 en 1:45 pm - Responder

    gracias

Deje su comentario