Refuerza tus habilidades como Trader!!!

Hoy traemos una entrada que no tiene que ver con gráficos llenos de indicadores, lineas de tendencia o velas con distintas formaciones. Estos temas que vamos a tratar son tan importantes como dominar el análisis técnico, fundamental o tener una estrategia ganadora. En muchas ocasiones pensaréis que esto es suficiente para realizar nuestro trading pero no es así, hay aspectos tan importantes como los siguientes que debemos tener en cuenta.

Bien. ¿Por donde empezamos? Es la pegunta del millón, que tiene una respuesta sencilla pero no tan fácil de llevar a cabo. Empezamos poniendo todo en orden, seguro que alguna vez en vuestra vida os han dicho esta frase.

FOMENTAR NUESTROS HÁBITOS

Disciplina

La disciplina es un aspecto que quizás estáis empezando a tener en cuenta por ejemplo a la hora de introducir operaciones o operar en uno u otro horario, hay que hacer un esfuerzo continuo para ser disciplinados y quizás nos ayude a serlo siéndolo también en nuestra vida diariamente. Podemos ser disciplinados en una cosa pero nos ayudará a serlo más aún si tenemos unos hábitos en nuestra vida como pueden ser levantarnos a la misma hora todos los días, respetar los horarios de comidas, por supuesto también los de descanso, estos dos aspectos los tocaremos más adelante, o ser ordenados a la hora de elaborar o desarrollar nuestro trabajo. Es difícil pensar que vamos a ser disciplinados en el trading si no lo somos en el resto de ámbitos de nuestras vidas.

” Es difícil pensar que vamos a ser disciplinados en el trading si no lo somos en el resto de ámbitos de nuestras vidas.”

Confianza en unos mismo

Evidente ¿Verdad? Pues a la hora de operar quizás no lo sea tanto, cuando llevamos un par de operaciones o más en negativo nos puede suceder que a la hora de introducir la tercera empecemos a ser negativos o desconfiados, si he perdido las dos anteriores perderé esta, seguro que el mercado va en contar mía, el broker me esta robando, etc… estos son síntomas de estar perdiendo confianza en uno mismo y ojo que esto no quiere decir que debamos entrar a lo loco cada vez que tengamos un presentimiento, lo que quiero decir es que si tenemos un sistema, una buena gestión y algún aspecto más bien definidos entonces tenemos que tener confianza en nosotros mismos. Esta confianza irá formándose a medida que vayamos conociendo como funciona este mundo tan apasionante.

Resiliencia

La capacidad que tenemos para sobreponernos a adversidades es un aspecto que desde la crisis financiera las grandes multinacionales tienen muy en cuenta a la hora de reclutar a sus nuevos trabajadores, saber que cuentas con trabajadores que tienen una capacidad tan importante como la resiliencia ayuda a confiar que en periodos cuando las cosas vienen mal dadas tu equipo de trabajo sabrá como afrontar las adversidades que se planteen.

En el trading no hay un botón mágico que nos haga ser consistentes o que nos haga ganar un porcentaje de operaciones constantemente. Para ello debemos tener esta capacidad o ir desarrollando poco a poco para afrontar periodos de cambio en nuestro sistema, gestión de la operatoria, etc.

Para ello una técnica que os aconsejo son los ejercicios de visualización, hemos tenido en la trading week que realizamos normalmente una vez al año en Lanzarote figuras como David Meca o Edurne Pasaban que nos han contado como para ir consiguiendo sus objetivos realizan ejercicios de visualización y así afrontar las adversidades con un animo y mentalidad fuertes.

Buena alimentación

Es habitual cuando tenemos poco tiempo porque el trabajo no nos deja, tenemos que cuidar a nuestros hijos, etc. que descuidemos un aspecto tan fundamental como la alimentación, y no solo no comer bien, sino no llegar a hacerlo saltándonos comidas por estos u otros motivos que harán poco a poco vayamos quedándonos sin pilas. Es fundamental llevar una buena alimentación que ademas podemos incluir dentro de la disciplina diaria que antes hemos mencionado. No somos robots y nuestro cuerpo necesita ciertos nutrientes para poder seguir desarrollando una actividad tanto fisica como intelectual adecuadas.

Deporte

Seguro que cuando habéis acabado de realizar algún ejercicio físico os habéis sentido muchísimo mejor y no solo físicamente sino también con mejor animo, con las ideas más claras, esto lo conseguimos realizando deporte, ya sea running, natación, ir al gimnasio, distintos tipos de baile. Estamos muchas horas delante de la pantalla del ordenador como para no realizar ejercicio físico, incluso viajar para desconectar de nuestro ambiente habitual viene muy bien a la hora de amueblar nuestras ideas o dar con nuevas.

Técnicas de relajación

Ya sean ejercicios de respiración, yoga, tai chi o cualquier otro tipo de actividad similar nos van a ayudar a estar en un estado de paz interior que notaremos a la hora de operar y tomar decisiones. Hay gente que cree que el deporte ya les relaja pero seguramente no hayan probado alguna de estas técnicas ya que te llevan a un estado muy superior de relajación. Podemos empezar realizando deporte y poco a poco ir aprendiendo técnicas de relajación.

“… respiración, yoga, tai chi o cualquier otro tipo de actividad similar nos van a ayudar a estar en un estado de paz interior …”

Bien, con todas estas armas vamos a poder luchar contra la ansiedad y el estrés desarrollando una tolerancia que necesitaremos en nuestro día a día como traders. Muchos de vosotros ya habéis empezado con al menos alguno de ellos, ahora os animo a poner todos en practica o al menos la mayoría, seguro que no os arrepentiréis y vuestra vida será más sana y plena.

Por | 2017-06-22T17:08:34+00:00 junio 22nd, 2017|Learning Center|13 Comentarios

13 Comments

  1. enrique 08/08/2017 en 4:15 pm - Responder

    EXELENTE GRACIA POR LOS CONSEJOS PRACTICOS Y SENCILLOS

  2. Nicolás Ortega 26/09/2017 en 3:25 pm - Responder

    Hola muy buenos dias, gracias por la información la verdad es ta genial y es muy importante también cuidar nuestra salud física e intelectual. No todo el tiempo es estar pegado a una pantalla.
    Es muy importante adoptar hábitos en nuestra vida cotidiana es muy difícil, pero podemos comenzar con eso. Querer aplicarlos

    • fxweb 10/10/2017 en 3:40 pm - Responder

      No sabes tu bien, si nos pasamos el día del trabajo a la pantalla y no ejercitamos nuestro cuerpo y cerebro, no avanzamos en nuestras capacidades. Quizás dentro de poco escriba un artículo sobre innercise (Ejercitar el cerebro)

  3. Jose Manuel 28/09/2017 en 12:20 pm - Responder

    Excelentes recomendaciones para conseguir la tranquilidad en todos los aspectos y sobre todo durante operaciones trading. Gracias.

    • fxweb 10/10/2017 en 3:42 pm - Responder

      Lo mismo digo, ahora a ponerlos en práctica que sino no sirve de mucho, jaja!!! 🙂

  4. Isidro 08/12/2017 en 4:33 am - Responder

    Muchas gracias David por tus consejos, me encanta escucharte y leer tus recomendaciones que siempre nos aportan un poco más de sabiduría cada día… Y evidentemente estoy de acuerdo en desconectar y relajarse de vez en cuando para poder seguir haciendo trading con liderazgo…..

  5. Gabriel 20/12/2017 en 1:12 pm - Responder

    TOTALMENTE CIERTO TODO LO QUE NOS ENSEÑAS EN ESTE WEBINAR.

    GRACIAS

  6. Raymundo 03/01/2018 en 2:25 am - Responder

    Muy cierto, gracias por tus buenos consejos.

  7. Jenny Ramos 22/02/2018 en 4:05 am - Responder

    Muy buenos consejo , muchas gracias !!!

  8. Alba 09/03/2018 en 4:58 am - Responder

    Gracias David !! Es muy importante tener hábitos : alimenticios, meditación, ejercicio físico etc. consejos muy importantes en nuestra vida diaria

  9. FOREX FORMACIÓN 24/03/2018 en 4:39 pm - Responder

    Excelente, David.

    101% de acuerdo. Nuestra capacidad para pensar, tomar decisiones, ver las cosas con perspectiva o sentirnos más creativos dependen directamente de nuestro bienestar.

    Yo, en particular, realizo una hora de natación diariamente y llevo una alimentación vegana. Esto ya supone unos cuantos pasos en el camino hacia el éxito. El cambio empieza en nosotros y se proyecta hacia el exterior. Gracias, David. Te seguimos de cerca.

  10. Jenny Ramos 02/04/2018 en 3:08 pm - Responder

    Muchas gracias por el aporte , me sirvio mucho

  11. Andrey Serafín 05/05/2018 en 7:18 pm - Responder

    Muchas Garcías, estas recomendaciones son muy importantes para mantenerte enfocando

Deje su comentario