United Record Pressing, la mayor planta de fabricación de discos de vinilo de Estados Unidos, se ha visto obligada a duplicar el número de máquinas ante la incapacidad para satisfacer la demanda de las discográficas que editan música en este formato.

 

Dado por muerto varias veces, el vinilo ha encontrado un nicho más que confortable entre los melómanos más puristas y los amantes de lo ‘retro’.

Según datos de Nielsen SoundScan citados por Ars Technica, el número de vinilos vendidos en el mercado estadounidense alcanzó el año pasado los 6,1 millones, tras dispararse un 32,6% respecto a 2012.

Las cifras son aún más espectaculares si se comparan con las de ventas de 2007, cuando en todo EEUU apenas se compraron 1 millon de vinilos, o si se hace caso a quienes señalan que las métricas de Nielsen podrían estar contabilizando apenas una de cada diez ventas.

Desde United Record Pressing atribuyen esta fiebre a una paradoja: cuanto más se digitaliza la música, cuanto más se usan tiendas como iTunes y servicios como Spotify, más buscan los compradores formatos físicos. «La gente que quiere ago tangible, con la mejor calidad de sonido y la mejor experiencia, están comprando vinilos y no CDs», afirman.

Leer más:  La fábrica de vinilos más grande de EEUU, incapaz de satisfacer la demanda – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5761965/05/14/La-fabrica-de-discos-de-vinilo-mas-grande-de-EEUU-incapaz-de-dar-respuesta-a-la-demanda.html#Kku8Wr0XrNpGp9bG
See on www.eleconomista.es