Si las bolsas de la Europa periférica son las que están capitaneando las subidas en 2014, su sector financiero no es ni mucho menos el que se queda atrás. Entre los bancos del índice Stoxx 600 emergen ganancias superiores al 20% en varias entidades italianas, portuguesas y también españolas. Ese avance bursátil, unido a que la previsión de beneficios continúa deteriorándose -en especial, en el caso del sector financiero español-, provoca que muchas de ellas se hayan encarecido en bolsa.

 

De hecho, las entidades del Ibex 35 -sin tener en cuenta a Bankinter, que no se encuentra en el ranking de las 30 mayores europeas- están cotizando un 47% más caras que la media de los mayores bancos europeos, según datos de FactSet. Un inversor paga en bolsa por las seis mayores entidades españolas 22,7 veces los beneficios previstos para este año, mientras que por las europeas se pagan 15,4 veces.

Los que más se han encarecido

Así, entre los 30 mayores del Viejo Continente, Sabadell, Popular y CaixaBank se colocan en el escaparate de los cuatro más caros teniendo en cuenta el múltiplo de beneficios que se paga por ellos. «La prima que se está pagando en la banca española quizá sea la recuperación económica en sí, todo el ejercicio de limpieza que se ha hecho y que en otros sectores financieros no se ha llevado a cabo con tanta profundidad. Existe la percepción de que pueden venir menos sustos en la banca española que en otros bancos europeos», apunta Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

Leer más:  La banca española se compra un 47% más cara en bolsa que la europea – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoabril/mercados-cotizaciones/noticias/5759792/05/14/La-banca-espanola-se-compra-un-47-mas-cara-en-bolsa-que-la-europea.html#Kku8TbNeO0jOayHw

 
See on www.eleconomista.es