Este viernes es el día en el que la bolsa española acogerá a una nueva compañía cotizada: Applus+, y también la primera sesión en la que los inversores minoritarios podrán adquirir sus títulos, ya que la colocación de la compañía se llevó a cabo entre inversores institucionales.

 

A los 14,50 euros a los que se estrenará en bolsa, la compañía de inspecciones y certificaciones ha sido cazada por los cualificados con un descuento del 7,6% respecto a sus comparables más directas (Bureau Veritas, SGS e Intertek). Es decir, cotiza a un múltiplo EV/ ebtida -que mide el valor de la empresa sumado a la deuda en relación al beneficio bruto- de 12,9 veces, mientras que el mercado paga por sus comparables 13,9 veces de media.

Applus+ tendrá una capitalización inicial de 1.885 millones, lo que la colocará en el puesto 47 del ranking de la bolsa española por valor bursátil.

Leer más:  Applus+ debuta con un descuento del 7% – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoabril/mercados-cotizaciones/noticias/5765514/05/14/Applus-debuta-con-un-descuento-del-7-.html#Kku81bl0T7BfxoRW

 
See on www.eleconomista.es