El grupo chino Alibaba, uno de los mayores conglomerados mundiales de comercio electrónico, inició hoy los trámites para debutar en la bolsa de Nueva York con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que busca recaudar 1.000 millones de dólares.

 

Así consta en los primeros documentos presentados hoy ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC), aunque se da por descontado que será mayor la operación de Alibaba, que de momento no menciona el precio al que comenzará a cotizar.

Los bancos elegidos por el gigante asiático para llevar adelante su proceso de llegada a Wall Street son cuatro estadounidenses: Goldman Sachs, JP Morgan, Citi y Morgan Stanley, y dos europeos: el suizo Credit Suisse y el alemán Deutsche Bank.

En el dossier presentado ante la SEC la compañía china asegura que entre abril y diciembre pasado (los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal) generó unos ingresos de 6.500 millones de dólares y obtuvo un beneficio neto de 2.900 millones de dólares.

Cerca del 84% de su facturación proviene de su negocio en China, a través de portales como Taobao o Tmall, mientras que el comercio internacional representa el 12% de sus ingresos, según los mismos documentos.

Leer más:  Alibaba inicia los trámites para salir a bolsa en EEUU con una opv de 1.000 millones – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfmay14/tecnologia/noticias/5759935/05/14/Alibaba-inicia-los-tramites-para-salir-a-bolsa-en-EEUU-con-una-opv-de-1000-millones.html#Kku8ZbJtYoRmkqDc

 
See on www.eleconomista.es